Gastronomía en Blanes: sabores mediterráneos con esencia catalana

La cocina catalana es una de las más ricas, variadas y apreciadas del Mediterráneo. Se caracteriza por su respeto por los productos de temporada, su autenticidad y su estrecha relación con el territorio. En este contexto, la Gastronomía de Blanes, situado en la comarca de La Selva, se presenta como un destino ideal  para los amantes de la buena mesa.

Blanes: el inicio de la Costa Brava y de un viaje gastronómico

Este encantador pueblo costero, que marca el inicio de la Costa Brava, conserva con orgullo sus raíces marineras.

Uno de los pilares de la cocina de Blanes es el respeto por los ingredientes de temporada. Frutas, verduras, pescado fresco y mariscos capturados en la zona dan vida a una propuesta culinaria que es, ante todo, auténtica.

¿Qué comer en Blanes? Platos típicos con sabor a mar

L’ Escalivada

Escalivada

Pimientos rojos, berenjenas y cebollas asados.  Aunque suele servirse con una tostada, anchoas, atún o queso de cabra.

Gamba roja de Blanes

Gambas a la plancha de Blanes

Producto muy apreciado, que habita el Mediterráneo occidental. En el puerto de Blanes, siete embarcaciones se dedican de forma exclusiva a su pesca.

Cim i Tomba

Cim i Tomba

Su origen se remonta a los pescadores que llevaban un fogón, carbón y una olla de hierro en su barca Se trata de una receta de pescado blanco  y vegetales.

Arroz de Pescador

Arroz de pescador

Un buen arroz al estilo marinero cocido con caldo de pescado y mariscos frescos de la zona. Su sabor es un auténtico homenaje al mar y a la tradición pesquera de Blanes.

Cazuela de fideos y sepia

Fideos con sepia

Un plato tradicional mediterráneo que combina la cremosidad de los fideos con el sabor fresco de los mariscos y el toque intenso de la sepia.

Brunyols

@pavisucre.cat

Postre tradicional en la época de Cuaresma y Semana Santa, se pueden encontrar todo el año. Son unas bolas de pasta airosa frita y sacudida de azúcar.

Visitar Blanes es también saborear su historia, su costa y su cocina: sencilla, sabrosa y 100% mediterránea.

Si aún no tienes  alojamiento en Blanes, reserva en nuestro Hotel en Blanes.

Como ves, Blanes no se queda solo en sus calas o jardines botánicos: también se disfruta con el paladar. ¿Te animas a probarlo todo?